Cabecera

CONTENIDO

Refrigeración Evaporativa

Durante el período estival, la cantidad de calor generada, así como las ganancias propias de los locales hacen que la temperatura interior se eleve hasta niveles totalmente desaconsejables.

Existe un medio natural de enfriamiento del aire que es accesible económicamente, la refrigeración evaporativa: enfriamiento del aire por evaporación de agua mediante un panel evaporativo, al igual que ocurre en la naturaleza cuando llueve.

Enfriadores Evaporativos HEF4 y HEF5

El proceso conjunto de enfriamiento de aire con la humidificación evaporativa constituye una alternativa razonable de acondicionamiento de locales en verano en los que la climatización resulta prohibitiva.

Por este proceso, en zonas de clima continental como es toda la meseta española, se consiguen enfriamientos evaporativos con eficiencias de hasta el 75%.

TECNISECO INGENIEROS S.L. distribuye a un reconocido fabricante de humidificadores y enfriadores evaporativos: FISAIR con su gamas HEF4 y HEF5.

La firma FISAIR S.L. comercializa enfriadores evaporativos con ventilador centrífugo o helicoidal incorporado, en modelos standard desde 2.000 m³/h hasta 45.000 m³/h, fabricados en acero galvanizado o inoxidable, que tienen las mejores características de eficiencia, calidad y larga vida de servicio del mercado.

Ventilación por desplazamiento

Las fuentes de calor y la mayoría de las de contaminación, generan corrientes de convección, que si no son interferidas por otras corrientes de aire, se elevan hacia el techo.

Los paneles difusores de aire por desplazamiento poseen numerosas ventajas probadas con éxito en cientos de instalaciones en los últimos años. Estas ventajas son las siguientes:

  • Suministra localmente grandes caudales de aire.
  • Mantiene bajísimos niveles de contaminación.     
  • Provee “free cooling” efectivo con aire exterior.     
  • Reduce la potencia frigorífica a instalar.     
  • Ventilación y refrigeración puntual libre de corrientes.
  • La ventilación por desplazamiento origina una gradiente máximo en temperatura y calidad de aire sobre la sección vertical del local.

La combinación de la refrigeración evaporativa y los paneles de ventilación por desplazamiento, permiten obtener instalaciones industriales con temperaturas de confort en pleno verano.

TECNISECO INGENIEROS S.L. distribuye a un reconocido fabricante de difusores de aire por desplazamiento: FISAIR con su gama DIPHUSAIR-DVP.

 

Pie