STEF es el especialista europeo de la logística del frío (-25 °C a +18 °C). STEF gestiona el conjunto de actividades de transporte, logística y sistemas de información especializados en los productos alimentarios; materias primas o productos transformados.

STEF propone una oferta multiservicio de soluciones logísticas adaptadas a las características específicas de sus clientes: Industria (PYMEs, grandes empresas), distribución (grandes superficies, mayoristas) y restauración, (cadenas de restauración, restauración colectiva).

STEF cuenta con 16.000 colaboradores repartidos en 7 países europeos: Bélgica, España, Francia, Italia, Holanda, Portugal y Suiza. Adicionalmente se apoya en medios técnicos específicos: 216 plataformas o almacenes, 1.980 vehículos (de tracción y transporte) y 2.060 remolques frigoríficos.

Semejante trasiego de mercancías en cámaras a tan bajas temperaturas, provoca inevitables infiltraciones de aire húmedo al interior de las cámaras. Cuando el aire húmedo se expone a temperaturas negativas, se produce hielo en las cámaras que se deposita en evaporadores, producto, suelos, etc. Las consecuencias de la formación de hielo son las siguientes:

  • Consumo elevado del sistema de refrigeración por pérdida de capacidad de los evaporadores debido a la formación de hielo.
  • Necesidad de desescarches y limpiezas manuales frecuentes.
  • Inestable control de temperatura de la cámara.
  • Suelos resbaladizos (falta de higiene, accidentes).
  • Embalajes mojados y en mal estado (pérdida de calidad).
  • Fallos en detectores fotoeléctricos (aumento mantenimiento).

Tecniseco ha colaborado con STEF en diferentes instalaciones europeas mediante el suministro de las unidades DFRIGO. Esta serie dispones de un diseño de vanguardia que permite secar el aire a esas temperaturas sin problemas de escarcha o condensaciones, con una eficiencia energética líder en el mercado y montando un sistema de control integral capaz de comunicarse con redes externas de la instalación.